Me surgen una gran cantidad de dudas sobre el principio de quien contamina paga...
Ercros vende sus terrenos a los especuladores previo pacto de la demolición de las instalaciones y sin la obligación de descontaminar los suelos y retirar los residuos peligrosos a un precio irrisorio (al igual que Española del Zinc)
Los especuladores Administraciones Publicas pretenden casi 20 años después obligar al contaminador que descontamine sobre la base entiendo de un posible vicio oculto en el negocio de compra-venta pactado, pero saben bien los especuladores que cualquier acción que pretendan ejercer ante el negocio jurídico esta prescrita (bástese leer nuestro código civil Art 1591 -15 años- Art 1902-1910 responsabilidad extracontractual).
Lo miremos por donde lo miremos la acción esta prescrita por lo que seremos los cartageneros quienes devengamos con nuestros impuestos el pago de la descontaminación, incrementado gracias a la compra realizadas por nuestra Ilustre Señora Alcaldesa de Cartagena a la CARM, exonerando a esta ultima de coste alguno en la descontaminación.
En lo que refiere a la contaminación.... les puedo asegurar que tales aseveraciones en lo que refiere a la inocuidad de los efectos de estos residuos peligrosos sobre la salud de las personas y el equilibrio natural de los ecosistemas son falsas.
En breve les demostraré, ciencia en mano, que nuevamente nos han vuelto a mentir y que los efectos de este cinturón tóxico que nos rodea nos esta matando, pero tendremos que aguardar un poco y seguir envenenándonos.
Por lo demás... hay tela telita tela o tomate.. cuando se destape toda la mierda. Si es que la justicia es capaz de destaparla nos vamos a envenenar de rabia.
¿Sería tan estúpida una mercantil en descontaminar unos terrenos para que luego otra se hiciera millonaria con el negocio inmobiliario? ¿ Cuantas gilipolleces tenemos que leer más sobre este tema?
STOP METALES PESADOS=SI A LA VIDA