La semana del pasado 11 de Marzo se llevó acabo la esperada semana literaria en el colegio Campoverde campus Manzanillo. Dicha semana es una querida y esperada tradición para los alumnos de Campoverde, muchos crecieron con ella desde sus primeros años de primaria. El objetivo principal es fomentar la práctica y el interés en la lectura en los jóvenes de una manera divertida y diferente, para que conlleven esta práctica y gusto por leer desde su juventud para toda la vida.
Muchas actividades diferentes toman lugar en la semana literaria, algunas cambian cada año y otras toman lugar cada año como una tradición y son muy esperadas por los alumnos de Campoverde. En primaria, los últimos dos días de la semana, los alumnos asisten a talleres literarios llevados a cabo por los maestros y padres de familia. Estos talleres son una tradición para la primaria Campoverde, son muy esperados cada año, y ¡parece que cada vez se ponen más divertidos! El punto de los talleres literarios es analizar un libro y realizar una actividad de manera divertida y con el objetivo de retroalimentar. Los alumnos de prepa y secundaria cuidan a los chicos de primaria así que, ¡ellos también disfrutan de los talleres!
En secundaria, los alumnos preparan una velada literaria, donde recitan poemas, sirven de cenar y actúan una obra, ¡todo esto organizado por ellos mismos! La velada literaria es organizada con semanas de anticipación y mucho trabajo involucrado. También cuentan con muchas actividades divertidas como, el taller de circo, (el cual describiré más adelante) y las lecturas por los padres, algunos papás vienen a leerles a sus hijos, y dan una retroalimentación de algún libro que les haya marcado la vida.
Los alumnos de preparatoria también cuentan con la lectura de padres, y una actividad diferente cada día, empezando el martes viendo una película que tenga un gran significado, y una retroalimentación de esta. El miércoles los padres vinieron a leer y el jueves se hizo el ya mencionado taller de circo. Contaba con tres actividades diferentes: acrobacia, telas y malabarismo y dividieron a la generación en tres, pasando por grupos a cada actividad. El viernes se presentó la obra de los compañeros de Segundo prepa y los alumnos de primero cuidaron a los niños de primaria en los talleres. Ciertamente, ¡la semana literaria arrasó con todo como en años pasados! Como todos los años, este evento parece que mejora cada vez más. El próximo ciclo claro que podemos contar que habrá muchísimas sorpresas, y que sea mejor y más divertido que este año.
Camila Canet
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.