Así está compuesta la dieta de un futbolista:
Frutas y vegetales, un poder antioxidante
La eficiencia de los futbolistas en la cancha, depende –en gran medida- de este tipo de alimentos cuyo contenido de vitamina A y vitamina C es significativo.
La vitamina A de las frutas y los vegetales favorece la visión, tiene efectos antioxidantes y ayuda, entre otras cosas, al mantenimiento de los huesos. Esta vitamina la puedes encontrar en la zanahoria, el calabacín, la espinaca y el brócoli, entre otros.
La vitamina C es necesaria para el fortalecimiento de los huesos, los dientes y la piel; repara los tejidos de todo el cuerpo y ayuda a sanar las heridas.
Carbohidratos para dar energía
El ejercicio que realiza un futbolista durante 90 minutos es más exigente de lo que muchos creen; el cuerpo pierde una enorme cantidad de energía que debe estar almacenada, de lo contrario, se corre el riesgo de sufrir una descompensación. Esa energía almacenada viene de los alimentos consumidos el día anterior u horas antes del partido; ahí es donde entran los carbohidratos.
Este grupo alimenticio compuesto por la papa, el arroz, la pasta, el pan y los cereales, se encarga de suministrarle energía al cuerpo especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
Proteínas para dar fuerza y resistencia
El cuerpo humano depende de las proteínas para el desarrollo de los músculos y el fortalecimiento de órganos y tejidos. Los deportistas de alto rendimiento necesitan una significativa cantidad de proteínas, mucho más que una persona promedio; sus músculos deben estar fortalecidos para que el desempeño en la cancha sea eficiente.
Las proteínas vegetal y animal se incluyen en la casi totalidad de comidas que un futbolista tiene al día –son entre cinco y seis ingestas-, y las que más consumen son: fríjoles, lentejas, lácteos bajos en grasa, carne -especialmente carne de cerdo magra y otras proteínas de tipo animal.
Nueces y semillas para ayudar a la concentración
El buen desempeño en la cancha depende del equilibrio físico y mental; no bastan la fuerza, la energía y la resistencia si el jugador no visualiza el balón dentro del arco del adversario y no calcula cada movimiento con ese único objetivo. He ahí la importancia de fortalecer la capacidad de concentración de estos deportistas.
Para lograrlo, ellos consumen algunos tipos de aceites y grasas que se encuentran en las nueces y las semillas –semillas de lino por ejemplo-. Algunos granos enteros, verduras y frutas también ayudan en ese propósito.
Con el ánimo de mantener un estado físico óptimo –además de un cuerpo atlético-, los futbolistas evitan consumir azúcares refinados, bebidas carbonatadas, carnes con mucho grasa y bebidas alcohólicas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.