Los cargamentos de petróleo de México aumentaron 20%, alcanzando un millón 450 mil barriles por día en enero, debido a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y a que los recortes de producción de la OPEP reducen los suministros. Las exportaciones desde el puerto de Dos Bocas, Tabasco, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta construir una séptima refinería para Pemex, aumentaron durante enero, lo que probablemente provocó una reducción de los inventarios de petróleo.
Durante el acumulado enero-agosto de 2019 se produjeron 2,609,165 vehículos, lo que representó una reducción de 0.9% en relación con las unidades producidas en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La fabricación de componentes electrónicos, equipo de comunicación y computación ha logrado un crecimiento de poco más de 60% en México en los últimos seis años. La ‘mentefactura’ ha ganado terreno sobre la manufactura en el estado, donde las empresas y centros de investigación han concentrado esfuerzos en el desarrollo de sistemas y herramientas tecnológicas para las principales industrias en la entidad, como la automotriz y la aeronáutica.
La importacion de maquinaria en México cen el 2019 creció un 30%.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.