Hace años que el calentamiento global es un problema a escala mundial y está provocando muchas catástrofes en el mundo y en especial en Latinoámerica. El medio ambiente y la tecnologia estan yendo por otros caminos lo cual ha provocado que las opiniones del mundo se separen. Samsung, una de las empresas con más dinero en el mundo y una de las grandes productoras de aparatos eléctronicos ha dicho que uno de los grandes proyectos para los próximos años es crear una tecnología biodegradable que sea amigable en todos los sentidos. Aunque por el momento todos sus millones de celulares se van a a seguir creando de la misma forma, se piensa que en un futuro la tecnología y este tipo de energía novedoso se va a implementar a todos sus celulares para la batalla contra el calentamiento global, pero qué será este proyecto y cómo se implementará próximamente en nuestras vidas cotidianas teniendo la energía eléctrica tán común en estas épocas cambiando nuestras ideas del medio ambiente.
Uno de los principales compromisos de Samsung es mejorar constantemente el rendimiento de sostenibilidad de sus productos. Este proceso inicia al comienzo del ciclo de vida de un producto, a través de lo que Samsung denomina “Proceso de diseño ecológico”. Este proyecto ya se pensaba desde el 2004 pero se mantuvo en espera debido a que no se poseia los recursos necesarios para llevarlo a cabo. finalmente la emplearan este año en busca de avanzar en el desarrollo de productos sostenibles teniendo en cuenta su impacto ambiental desde la etapa inicial de planificación. “Nuestro objetivo es crear un ciclo de vida ecológico para nuestros productos, asegurando que todo lo que hacemos, desde el diseño y la fabricación; para comprar y usar; para el procesamiento y la eliminación al final de la vida útil es ecológico por diseño” dijo Larissa Espinal, Gerente de Relaciones Públicas de Samsung Latinoamérica.
El proceso de diseño ecológico permite planificar y desarrollar productos que tienen una mayor eficiencia energética, usan menos recursos y no incluyen sustancias peligrosas. Como resultado, el 97% de los proyectos de desarrollo en 2019 fueron productos con conciencia ecológica. Samsung planea que en los nuevos celulares tengan pequeños detalles ecológicos, continuando con el legado del Galaxy S10, el último modelo de teléfono inteligente de Samsung Electronics, el Galaxy S20, está cargado con un excelente rendimiento y características ecológicas. Junto con la carga de alta eficiencia, viene con componentes y empaques ecológicos, con bioplástico, plástico renovado y papel reciclado certificado FSC. Desde el Galaxy S10, Samsung ha dejado de usar materiales de embalaje de plástico para sus cargadores, auriculares y auriculares para unirse a los esfuerzos globales de reducción de plástico. Samsung piensa que el cambio climático es un gran problema y que debe solucionarse para no tener consecuencias a largo plazo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Interesantepublicada el ( 12 jul 2020 ) por Miranda |
Considero que la noticia es bastante interesante y muestra información real |
Informativopublicada el ( 7 jul 2020 ) por Kiara |
Muy buena noticia, considero que es importante crear tecnología amigable |